jueves, 30 de septiembre de 2021

HUELGA ALSA Y RENFE

SERVICIOS MÍNIMOS TREN Y ALSA CON MOTIVO DE LA HUELGA
 
El paro en el Grupo ALSA está previsto para los días 30 de Septiembre y 1, 4, 5, 7, 8 y 11 de Octubre y además está previsto que a partir del 13 de Octubre se mantenga de forma indefinida si no se resuelve con anterioridad.
 
La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha fijado unos mínimos que garantizan el 50 % de los servicios regulares de transporte de viajeros ante la huelga convocada en las empresas del Grupo Alsa en Asturias a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado que también establece mantener el 100 del transporte escolar y laboral.

La información detallada sobre las líneas afectadas y los horarios se puede consultar en la web del Consorcio de Transportes de Asturias, y las empresas afectadas por la huelga a las que se refiere la resolución deberán adoptar las medidas necesarias para llevar a efecto los servicios mínimos, así como dar publicidad a los horarios, itinerarios...
 
 
El paro en Renfe está previsto para los días: Jueves 30 de septiembre, Viernes 1, Lunes 4, Martes 5, Jueves 7, Viernes 8, Lunes 11 y Martes 12 de Octubre.

El Ministerio de Transportes ha determinado los servicios mínimos en la huelga de Renfe. Estos son de carácter obligatorio, pero varían en función de los núcleos de población, las líneas y las franjas horarias.

- Servicios mínimos en trenes de Cercanías: se establece un 100% con respecto a los niveles de servicio actuales en hora punta y un máximo del 75% del servicio actual en el resto del día.

- Servicios mínimos en trenes de Media Distancia: se establece una media de 65% de los servicios actuales.

- Servicios mínimos en trenes de Alta Velocidad/Larga Distancia: serán del 72%.

- Servicios mínimos en los trenes de mercancías: se establece un porcentaje del 24% del servicio habitual.
 
La información detallada sobre las líneas afectadas y los horarios se puede consultar en la web de Renfe

Los  viajeros en tren pueden consultar la información sobre los servicios en estaciones, teléfono 912 320 320, y en las cuentas de Twitter @InfoRenfe, @CercaniasMadrid, @CercaniasVLC y @rodalies

No hay comentarios:

Publicar un comentario